DIARIO DEL CURSO FC DE INTEF
BLOQUE 2:
BLOQUE 2:
En este segundo bloque, que se ha profundizado más en la materia, he visto varios ejemplos de la gamificación, así como una amplia explicación de la taxonomía de Bloom. Es importante saber en qué proceso nos encontramos para ubicar el nivel de la respectiva taxonomía y saber si podríamos realizar un aprendizaje más rico y profundo.
Aquí adjunto tenemos el esbozo del proyecto ABP-Flipped:
https://padlet.com/formacionintef/FlippedPROYECTOIP_Marzo18/wish/247943954
Al ser un esbozo, no se encuentra desarrollado y muy explicado, pudiendo ampliarse la información más adelante y/o modificar alguna tarea a posteriori según se avance en ello.
Analizar y pensar-modificar actividades para variar el nivel de las mismas según la taxonomía de Bloom, nos sirve para reflexionar sobre nuestra práctica docente y el tipo de actividades que les pedimos a nuestro alumnado, así como para tratar de mejorarlas y que sean más provechosas, creativas y enriquecedoras para los alumnos. (adjunto lo que propuse para la tarea de este bloque)
https://padlet.com/formacionintef/FlippedRediseActivBloom_IP_Marzo18/wish/248923618
Respecto al aprendizaje gracias a otros compañeros, hay que admitir que surgen ideas muy buenas y que, al menos en mi caso, aprendo y nos hacen abrir los ojos para proponernos y llevar a cabo distintas tareas en nuestro aula, posibilitándonos una mejora continua en nuestra práctica docente. Hay grandes tareas para realizar, con un amplio abanico tanto de asignaturas como de actividades para poder desarrollar o intentar.
https://padlet.com/formacionintef/FlippedPROYECTOIP_Marzo18/wish/247943954
Al ser un esbozo, no se encuentra desarrollado y muy explicado, pudiendo ampliarse la información más adelante y/o modificar alguna tarea a posteriori según se avance en ello.
Analizar y pensar-modificar actividades para variar el nivel de las mismas según la taxonomía de Bloom, nos sirve para reflexionar sobre nuestra práctica docente y el tipo de actividades que les pedimos a nuestro alumnado, así como para tratar de mejorarlas y que sean más provechosas, creativas y enriquecedoras para los alumnos. (adjunto lo que propuse para la tarea de este bloque)
https://padlet.com/formacionintef/FlippedRediseActivBloom_IP_Marzo18/wish/248923618
Respecto al aprendizaje gracias a otros compañeros, hay que admitir que surgen ideas muy buenas y que, al menos en mi caso, aprendo y nos hacen abrir los ojos para proponernos y llevar a cabo distintas tareas en nuestro aula, posibilitándonos una mejora continua en nuestra práctica docente. Hay grandes tareas para realizar, con un amplio abanico tanto de asignaturas como de actividades para poder desarrollar o intentar.
Comentarios
Publicar un comentario