En este bloque 3, hemos ido más allá creando material e incluyendo preguntas a los vídeos.
Sumamos y multiplicamos con decimales
Sumamos y multiplicamos con decimales
Tuve algún problema con la imagen por la cámara de la tablet, así como con el programa de grabado "Screencast-o-Matic" (sólo deja incluir audio si eres premium) y con algún programa de inclusión de preguntas que no me funcionó muy bien porque ralentizaba el vídeo (Playposit) . Tras probar varias veces decidí cambiar y escoger otras opciones de programas Edpuzzle).
Actividad 3.4
Las sugerencias de los compañeros son de gran valor, ya que te das cuenta de que lo que tienes en la cabeza y parece claro, no lo es para alguien externo que lee el proyecto. Esto te lleva a clarificarlo y mejorar. En mi caso, dejando más evidente qué realizarán en casa y qué en clase, la duración de las tareas en el aula (mejor explicación y segmentación de tarea/s y día/s). También me ha ampliado las miras el poder incluir otro tipo de recursos como vídeos de "Españoles por el mundo" o que tengan que cambiar la moneda.
Actividad 3.4
Las sugerencias de los compañeros son de gran valor, ya que te das cuenta de que lo que tienes en la cabeza y parece claro, no lo es para alguien externo que lee el proyecto. Esto te lleva a clarificarlo y mejorar. En mi caso, dejando más evidente qué realizarán en casa y qué en clase, la duración de las tareas en el aula (mejor explicación y segmentación de tarea/s y día/s). También me ha ampliado las miras el poder incluir otro tipo de recursos como vídeos de "Españoles por el mundo" o que tengan que cambiar la moneda.
Los talleres de coevaluación son muy útiles para aprender de otros compañeros y para encontrar cosas novedosas que no se te habían ocurrido, cómo afrontar una materia o punto de un temario, y abrir tu mente más allá de tus ideas y pensamientos.
Un proyecto flipped es para ir creando videosesiones poco a poco y poder llegar a más contenidos. A la vez, o más adelante, se incluyen dudas que puedas suponer que consultarán, así como dudas que se generen una vez los estudiantes ven el vídeo y las realizan. La realización de ello exige constancia y no dejarlo de lado. Intentaré trabajar en ello y continuar poco a poco aumentando y fortaleciendo lo adquirido.
Es muy enriquecedor porque esas sesiones se quedan grabadas y pueden ser vistas tantas veces como se quiera, generando que alumnos que necesiten más tiempo para adquirir los conocimientos o se queden con dudas en un punto concreto, pueden continuar con su ritmo. También es beneficioso para gente que no pueda acudir a clase.
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